REHABILITACIÓN DE VIVIENDA


Rehabilitación de vivienda.

Rehabilitación de vivienda unifamiliar en una localidad del bajo Aragón.

Las rehabilitaciones son uno de los retos más apasionantes de la arquitectura.

El primer contacto provoca una sensación de incertidumbre. Se puede apreciar la base con la que se va a trabajar, sin embargo es en la mente donde los nuevos espacios empiezan a cobrar sentido.

Una vez redactado el proyecto y comenzada la obra, comienza el espectáculo. Es entonces cuando el antiguo edifico se muestra completamente como es y se pueden apreciar todas sus intimidades.

Una rehabilitación es una obra viva donde cada rincón puede ofrecerte una sorpresa.

En este caso se diseña una reforma integral de la vivienda, vaciando los forjados y creando nuevas losas sobre la bien conservada estructura preexistente.

Se modifica completamente la cubierta, permitiendo dar servicio a lo que anteriormente era una terraza residual.

Ha sido necesario modificar por completo el estado de cargas del edificio, ya que era imprescindible abrir huecos en fachada. Una fachada de mamposteria de 60 cm de ancho que hacía de muro de carga de dos forjados y una cubierta.

Se mantienen elementos y materiales significativos en su estado original, como la escalera, protagonista principal de la vivienda conservada en un estado envidiable y mantenida en su estado original; se mantuvieron los mosaicos de diferentes estancias, colocados en diferentes lugares de la casa. En definitiva, multitud de pequeños detalles que hacen de la vivienda una casa con personalidad propia.

Tras la rehabilitación completa se pueden apreciar los espacios abiertos, generosos y acogedores, iluminados durante todo el día por luz natural. Todos ellos enmarcados en un edificio renovado dispuesto a perdurar por muchos años más.